TE PUEDE INTERESAR DISTINGUIR LA DEPRESIÓN DE LA BIPOLARIDAD
¿Qué se puede hacer?
Ante cualquier indicio de que algo no va bien, hablar con alguien cercano, alguien de nuestra confianza y contarle como nos sentimos, siendo muy probable, que su apoyo, su aceptación y su ayuda te sorprenda gratamente. Romper esa barrera de vergüenza y culpa suele ser difícil, y en muchas ocasiones cuesta menos pedir directamente ayuda profesional, que contárselo a familiares y/o amigos.
No te machaques diciéndote a ti mismo frases de tipo: “es una tontería”, “yo no estoy loco, no necesito un psicólogo” “se me va a pasar, mientras menos lo pienso antes se irá” “¿qué pensarán de mi si se enteran?”, etc.
No te cuestiones y pide ayuda profesional, pregúntale todas las dudas, permítete un espacio para poder contar lo que te ocurre sin sentirte juzgado y sobre todo donde estarás acompañado y formarás equipo para poder ponerle solución a la depresión. Te permitirá conocerte mejor, trabajar de forma conjunta para no tener que fingir más que disfrutas de tu vida y poder disfrutar de ella de verdad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER SOBRE LAS DEPRESIONES MAYORES. Mas adelante en otro articulo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario